El central del Málaga Weligton ha manifestado su deseo de "dar un salto en la tabla" de la Liga BBVA al final de la próxima semana, tras jugar frente al Almería el lunes, ante el Real Madrid el jueves, y contra el Osasuna el domingo, respectivamente.
No obstante, el brasileño es consciente de que todas las energías de los malaguistas deben estar puestas en el partido frente al Almería, penúltimo en la clasificación y, por lo tanto, principal rival de los albiazules en este momento en la lucha por la permanencia.
"Debemos preocuparnos por nosotros, nuestra mentalidad, la forma de afrontar el partido. Sabemos que es un equipo con jugadores con velocidad, ha conseguido puntos importantes fuera de casa y debemos estar listos para las dificultades y sobre todo demostrar nuestro mejor fútbol en casa. Es una fecha rara, pero debemos ganar sea lunes, martes o miércoles. Son tres puntos muy importantes", señaló.
De hecho, el zaguero aclaró que conseguir los tres puntos en juego frente a los almerienses es la única forma de hacer válidos los tres empates consecutivos cosechados por los costasoleños en las últimas jornadas.
"Estos tres empates vienen bien si conseguimos la victoria en casa. Es el primer objetivo que podemos alcanzar, pero hay que olvidar toda la presión sobre la clasificación y posición para estar más tranquilos y hacerlo mejor", indicó.
Por otra parte, sobre su estado físico, el defensa aclaró que es optimista, pese a que aún no ha podido entrenarse debido a un golpe en la rodilla. "Estoy mejor, ayer descansé un poco y he hecho trabajo aparte en gimnasio. Espero que pueda entrenar normal. Hace unas semanas que tuve un golpe y tenía molestias. Pero como esta semana es un poco más larga, he podido tener algo más de descanso", comentó.
Finalmente, Weligton alabó el papel que está desempeñando la afición malaguista durante todo el campeonato. "No nos podemos quejar de nuestra afición, que está dando ejemplo, siempre está con nosotros, nos apoya y esperamos que contra el Almería llene La Rosaleda de nuevo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario