
Jorge Gargajosa se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Unicaja, por el que ha firmado contrato hasta final de temporada con opción a otra. El pívot madrileño deja así el Real Madrid –en el que se había quedado sin ficha- tras un año y medio en el club blanco.
Se da la circunstancia de que Garbajosa podrá debutar con su ‘nuevo’ equipo este mismo sábado en el partido de Liga que en Málaga enfrentará al Unicaja contra… el Real Madrid.
Es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club malagueño, con el que se proclamó campeón de Liga ACB en 2006 y de la Copa del Rey en 2005, y que dejó en 2006 para dar el salto a la NBA de la mano de los Toronto Raptors. Su presentación oficial a los medios de comunicación de Málaga se celebrará mañana martes al mediodía en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.
Jorge Garbajosa debutó con la Selección Española en unos Juegos Olímpicos que supusieron el gran cambio de chip: Sidney 2000. Tras la decepción, los internacionales españoles comenzaron la que hasta la fecha es la mejor década del baloncesto español, la que ha sumado 44 medallas al palmarés nacional y una generación de oro de la que el de Torrejón ha ejercido de líder. En 2001, Jorge cosechó su primera medalla. Fue en Turquía y ante un público hostil. España se cruzó en el cuadro con la gran generación serbia que unió a jugadores como Bodiroga, Djorjevic, Stojakovic o Tomasevic. Aun así el combinado nacional español consiguió terminar tercero y traerse el bronce para España.
Tras la hazaña en Turquía, el pívot viajó con el resto de internacionales españoles a Suecia 2003, donde consiguieron dar un paso más en la perfección del juego colectivo conquistando una valiosa medalla de Plata frente a otra de las grandes, la Lituania de Jasikevicius, Macijauskas, Stombergas o Siskauskas.
ahy que ganar como sea al madrid
ResponderEliminar