Corazón Boquerón ||| Blog sobre el Málaga C.F.

martes, 26 de abril de 2011

Powers 73-71 Unicaja


El equipo de Svetislav Pesic comenzó el partido buscando la inspiración de Jeremy Richardson desde el perímetro. Muy superior en el emparejamiento físico a Fitch y Almazán, el tirador de Baton Rouge anotó sus primeros ocho puntos en cuatro minutos disparando al equipo valenciano en el electrónico (13-5). Los problemas de faltas colapsaban el juego interior de Unicaja. La movilidad y envergadura de la pareja Lishchuk-Javtokas dificultaron el trabajo defensivo de Joel Freeland, quien tuvo que retirarse con dos personales antes de finalizar el primer periodo. Únicamente Gerald Fitch, con siete puntos, mantuvo en la batalla al equipo de la Costa del Sol. David Navarro, sobre la bocina, firmó el epílogo del primer cuarto, al que el Power Electronics Valencia llegó seis puntos arriba (21-15) y ofreciendo muestras de fiabilidad.

Con ventaja en el marcador, Pesic buscó en las profundidades de su rotación. Llegaron los minutos para los secundarios. Power Electronics Valencia mantuvo la intensidad en defensa pero vivió en permanente colapso a la hora de atacar. Una bandeja de Gerald Fitch (29-25) obligó al equipo valenciano a parar el partido a 2:18 para el intermedio. Las indicaciones del serbio provocaron un efecto inmediato en el desarrollo del juego. De nuevo emergió la figura de Richardson que con una suspensión de manual y una puerta atrás tras asistencia de Cook ampliaba a ocho la diferencia de Power Electronics Valencia.

Tras el paso por vestuarios (35-27), Unicaja se enchufó definitivamente al partido. Cinco puntos consecutivos de Gerald Fitch y una jugada de 2+1 protagonizada por Joel Freeland redujeron la diferencia a dos en el ecuador del tercer cuarto (42-40). Pesic recurrió al talento de Nando de Colo, genial una vez más. Pura inspiración, el francés anotó cuatro puntos en dos penetraciones dividiendo la zona de Unicaja. Power Electronics Valencia recuperaba la ventaja en el cierre del tercer cuarto (54-49).

Los últimos diez minutos de partido fueron apasionantes. El cansancio hizo mella en las defensas. McIntyre, con un triple lateral, sembraba el pánico en la Fuente de San Luis a falta de dos minutos (66-68). Tras dos acciones ofensivas de Rafa Martínez y Freeland, una jugada de canasta y personal del guerrero Serhiy Lishchuk devolvía la ventaja al Power Electronics Valencia (73-71). Unicaja dispuso de siete segundos para la última posesión, pero Omar Cook estuvo rápido de manos para el impedir el tiro final de Gerald Fitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario